Continúa las invasión de terrenos en la provincia de Veraguas.
Esta vez es en la comunidad de El Chorrillo, distrito de San Francisco, donde denuncian la invasión y titulación de terrenos por extranjeros, quienes se han dedicado a titular hasta los patios de las viviendas, incluyendo las fuentes de agua que abastece a la comunidad.
Según los quejosos, ellos han solicitado ayuda a la Defensoría del Pueblo y a la fecha no han acudido a la comunidad.
También dieron a conocer que en la Defensoría del Pueblo han puesto una querella en contra de la juez de paz del corregimiento, porque según los moradores es ella la anda detrás de estas invasiones.
Cabe mencionar que durante estos días se ha visto la presencia de la Policía Nacional, debido a que los extranjeros, a través de la Fundación Sans Souci Chateas, pretenden construir una casa donde se mantiene la toma de agua, que beneficia a la comunidad.
Lo triste es que estos extranjero se han apoderado de la fuente de agua evitando la entrada de los moradores para la limpieza del tanque de agua.
Se conoció que estas humildes familias llevan más de 100 años viviendo en esos terrenos y se mantienen abandonados por las autoridades del gobierno, quienes no se han acercado a buscarle soluciones.
Advirtieron que de no encontrar esa respuesta de las autoridades tomarán otra acciónes.